Logo asecoc pequeño index ASECOC

la asociacion empresarios unidos

Fines de la asociacion

Según se recoge en sus estatutos, la asociación tendrá por objeto la defensa de los intereses comunes de sus asociados, así como mejorar y asegurar convenientemente sus aspiraciones empresariales, y en especial:

La promoción de los sectores empresariales de la comarca a través de todo tipo de actividades. Representando, gestionando, defendiendo y fomentando los intereses económicos – sociales y profesionales de todos sus miembros.

Servir de portavoz y cauce entre los acuerdos de sus asociados y las administraciones estatal, autonómica y colaboración preciso para una adecuada resolución de los problemas del sector.

Establecer los instrumentos necesarios para el enlace y la cooperación entre los asociados a fin de asegurar la conclusión y arbitraje de sus intereses. Estimulando la unión de los intereses profesionales de sus miembros, sirviendo de cauce de solución y entendimiento para tratar de conseguir la máxima coordinación de actuación.

El establecimiento de servicios propios, concertados o contratados, de interés común para sus miembros, así como la realización de una labor de información y asesoramientos de todas aquellas materias que se consideren beneficiosas o convenientes.

La administración y disposición de los propios recursos, sean presupuestarios o patrimoniales, y su aplicación a los fines y actividades propios de la entidad.

Establecer y fomentar los vínculos y colaborar con otras entidades de carácter patronal, que persigan como objetivo la defensa de la empresa privada y libre iniciativa, así como la propiedad y el sistema económico-social dentro de una economía de libre mercado.

Elaboración de acciones complementarias y de acompañamiento a la formación, estudio e investigación de necesidades formativas, estudio e investigación de productos técnicos o herramientas de carácter innovador para mejorar los sistemas pedagógicos u organizativos de la formación colectiva, acciones de evaluación de la formación continua y desarrollo de jornadas técnicas de difusión de resultados de las acciones anteriormente citadas.

Todas cuantas otras funciones se considere necesarias o convenientes para el cumplimiento de sus fines y para la legítima defensa de los intereses de las empresas asociadas.

Logo asecoc pequeño index ASECOC