Logo asecoc pequeño index ASECOC

Noticias

LA ASAMBLEA DE ASECOC HOMENAJEA A TRES HISTÓRICOS EMPRESARIOS LOCALES

 

LA ASAMBLEA DE ASECOC

HOMENAJEA A TRES HISTÓRICOS EMPRESARIOS LOCALES

 

 

En la noche de ayer, en las instalaciones del Café Bar Grana y Oro en Coria, tuvo lugar la celebración de la Asamblea General Ordinaria de ASECOC.

 

         Asamblea General que traía como Orden del Día, entre otros puntos, la aprobación de las cuentas anuales del año 2017 y la aprobación del presupuesto asociativo para la anualidad venidera o la evaluación de los proyectos y actividades desarrollados por ASECOC en el presente año y lo proyectos a emprender. Adopciones de acuerdos que fueron decididos todos ellos con el voto unánime de la Asamblea, ratificándose, de esta manera, la aprobación y respaldo de todos los socios en las líneas de trabajo defendidas y materializadas por la Junta Directiva.

 

          En su intervención, el Presidente de ASECOC, Jerónimo Sanguilinda, quiso enfatizar en su discurso, entre otras muchas cosas, la relevancia del número de acciones emprendidas por esta Asociación, los servicios que ofrece puestos a disposición del asociado o el alto protagonismo de la Asociación en la esfera empresarial, institucional y social de Coria y su Comarca, algo que reporta gran satisfacción y que hace seguir apostando por este proyecto asociativo, continuando trabajando con gran esfuerzo intentando defender los intereses empresariales del colectivo.

 

         También, se complementó la Asamblea programando una ponencia que resultó de gran interés para los presentes denominada “¿QUIERES LLEGAR LEJOS? VE ACOMPAÑADO”, que fue impartida por Mar Pizarro, Psicóloga y Directora del Centro de Psicología PSICORECURSOS, quien muy didácticamente motivó a los presentes sobre la importancia del trabajo en equipo y asociativo en las empresas, de total utilidad para los negocios.

 

          Como colofón al acto, la Asociación quiso rendir un merecido reconocimiento y homenaje a tres personas por su gran relevancia, dedicación, trayectoria y aportación al desarrollo empresarial y a la sociedad, de esta manera, se entregaron los II PREMIOS ASECOC, que recayeron en el Dr. Manuel García, gerente de la CLÍNICA EL MILAGRO DE LA NOCHE; en la Familia Carpintero, gerentes de FOTO ESTUDIO KARPINT y en D. Marcial Fernández, gerente de MESÓN RESTAURANTE EL BOBO DE CORIA, quienes muy emocionados, muy agradecidos y muy honrados recogieron sus reconocimientos de manos de miembros de la Junta Directiva de ASECOC.

 

          Finalmente, el acto terminó con el ya habitual “Vino de Honor” que sirvió para propiciar un espacio distendido y de esparcimiento en el que los empresarios pudieron charlar, relacionarse, intercambiar pareceres, fomentando así los contactos y las posibles sinergias, y por encima de todo, contribuyendo a mostrar un sector empresarial unido y fuerte.

 

ASECOC

0
0
0
s2smodern

EL SECTOR HOSTELERO DE CORIA DONA LOS EXCEDENTES DE LA FERIA DE SAN PEDRO A CRUZ ROJA Y PROTECCIÓN CIVIL

 

EL SECTOR HOSTELERO DE CORIA DONA

LOS EXCEDENTES DE LA FERIA DE SAN PEDRO A CRUZ ROJA Y PROTECCIÓN CIVIL

 

En la tarde de ayer, en la sede de la Asociación de empresarios de Coria, se llevó a cabo el acto de entrega del superávit de la organización de la pasada Feria de San Pedro “Caballo, flamenco y gastronomía” a favor de la Asamblea Local de Cruz Roja de Coria y de la Agrupación de Protección Civil de Coria.

 

          El acto fue realizado por el representante del Sector de Hostelería de ASECOC, Andrés Bernal, y muy agradecidamente recibido por los representantes de las dos entidades beneficiarias.

 

          Cabe recordar, que esta Feria nace por el esfuerzo y la iniciativa del Sector Hostelero de Coria, secundado por prácticamente la totalidad de ellos, y la colaboración del Ayuntamiento de Coria y ASECOC, llenando todo un fin de semana de actividades de ocio y recreo y dotando de dinamismo y atractivo a unas fechas que en su pasado gozaron de gran esplendor y que de esta manera se han conseguido recuperar.

 

 

ASECOC

0
0
0
s2smodern

"LUNA" PREMIO AL MEJOR ESCAPARATE COMERCIAL DE SAN JUAN 2018

 

"LUNA" PREMIO AL MEJOR ESCAPARATE COMERCIAL DE SAN JUAN 2018

 

 

ASECOC, junto a la Abanderada de San Juan 2018 y las peñas de la Junta de Defensa, Juventud Cauriense, El 27 y La Geta, en su ánimo de querer agradecer la labor de las empresas de Coria en su esfuerzo por diseñar escaparates con motivos de las Fiestas de San Juan, han propuesto otorgar una sana distinción y confiar un digno reconocimiento al objeto de premiar ese trabajo en la elaboración del Escaparate Sanjuanero.

 

          En consecuencia, tras una difícil deliberación los intervinientes han decidido otorgar el Diploma de Honor en mérito al Mejor Escaparate Comercial de San Juan 2018 de Coria al establecimiento LUNA, por haber destacado en su originalidad e innovación en la composición y diseño, habiéndose valorado positivamente su creatividad con la utilización de elementos decorativos sanjuaneros relacionados con el tipo de establecimiento.

 

          El acto de entrega se ha realizado por el Vicepresidente de ASECOC, la Abanderada de San Juan 2018 y los abanderados de las distintas Peñas que aportan toro a las fiestas y ha sido muy agradecidamente recibido por la Gerente del establecimiento, quien, además, ha sido obsequiada por todas las Peñas como socia de ellas.

 

 

ASECOC

 

0
0
0
s2smodern

ASECOC JUNTO AL SECTOR HOSTELERO DE CORIA Y EL APOYO INSTITUCIONAL DESARROLLAN LAS “FIESTAS DE SAN PEDRO”

 

ASECOC JUNTO AL SECTOR HOSTELERO DE CORIA

Y EL APOYO INSTITUCIONAL DESARROLLAN LAS “FIESTAS DE SAN PEDRO”

 

 

Durante los días 29 y 30 de junio y 1 de julio se ha llevado a cabo, gracias a la iniciativa del Sector Hostelero de Coria, secundado por prácticamente la totalidad de ellos, las Fiestas de San Pedro, enlazadas tras la finalización de las de San Juan, llenando todo un fin de semana de actividades de ocio y recreo para todos, dotando de dinamismo y atractivo a unas fechas que en su pasado gozaron de gran esplendor y que de esta manera se han conseguido recuperar.

 

           Han sido tres días programados con acciones de mucha calidad, caracterizadas por venir relacionadas con el mundo del caballo, la música y la gastronomía, acogidas con gran interés por parte de todo el público asistente a las mismas. Donde se ha podido disfrutar de exhibiciones de enganches de maratones, espectáculos culturales ecuestres, con doma vaquera, alta escuela o bailes con garrocha, o rutas en ponys para los más pequeños, así como de festival de cante y flamenco fusión, entre otras muchas cosas, todo ello, aderezado con unas jornadas gastronómicas de la carne del toro de San Juan que se ha podido degustar en todos los establecimientos participantes.

 

          Así, todos hemos podido disfrutar de unos fantásticos días gracias al gran trabajo y esfuerzo realizado durante meses por la unión asociativa en ASECOC del Sector Hostelero de la localidad.

 

 

ASECOC

 

 

 

 

0
0
0
s2smodern

LA JUNTA DE DEFENSA RECONOCE A LOS EMPRESARIOS DE CORIA A TRAVÉS DE ASECOC SU APORTACIÓN A LA FIESTA DE SAN JUAN

 

LA JUNTA DE DEFENSA RECONOCE A LOS EMPRESARIOS DE CORIA

A TRAVÉS DE ASECOC SU APORTACIÓN A LA FIESTA DE SAN JUAN

 

 

 

 

No es el trabajo de un día... es el trabajo de muchos años y de todos los compañeros empresarios que día a día aportan su granito de arena para conseguir que el desarrollo y crecimiento de Coria y su Comarca sea una realidad  Con mucho honor y orgullo recibimos este insigne reconocimiento que da aliento y motivación a la continuación del trabajo abnegado del día a día     Muchas a gracias a la Peña de la Junta de Defensa por este reconocimiento que con grandiosa satisfacción recibimos y que provoca un gran entusiasmo y empuje a toda nuestra labor.   Felicidades a todo vuestro trabajo y que San Juan nos siga dando multitud de alegrías. VIVA SAN JUAN Y LA DEFENSA DE SU TORO!!!

 

 

0
0
0
s2smodern

ASECOC CELEBRA UN DESAYUNO DE TRABAJO CON LA PRESIDENTA DE LA DIPUTACIÓN DE CÁCERES

 

ASECOC CELEBRA UN DESAYUNO DE TRABAJO

CON LA PRESIDENTA DE LA DIPUTACIÓN DE CÁCERES

         

 

En la mañana de ayer martes 12 de Junio de 2018 tuvo lugar un encuentro de trabajo entre ASECOC y la Presidenta de la Excma. Diputación de Cáceres Doña María del Rosario Cordero en el Hotel Restaurante San Cristóbal de Coria.

          La jornada muy fructífera, que se extendió durante toda la mañana, sirvió para, entre otras muchas cosas, trasladar desde el Sector Empresarial a la Representante Provincial la sensibilidad de que desde Coria y su Comarca se alza la voz desde el ámbito empresarial para reivindicar aquello que es necesario para nuestro territorio.

 

          En un ambiente de mutuo trabajo efectivo, se pusieron las bases de la búsqueda de un trabajo coordinado entre ambas entidades para garantizar que las empresas de nuestro ámbito territorial puedan tener el peso y el respeto que se merecen. Con colaboración conjunta para afrontar los desafíos globales y los retos que se nos plantean.

 

          Igualmente, se trasladaron las inquietudes de los empresarios de Coria y su Comarca y la labor que desde el Colectivo Empresarial se viene realizando por la mejora del Sector y, entre otras, también, la defensa de las infraestructuras que desde el Municipio de Coria se reclaman. Todas ellas, demandas gentilmente recogidas por la Presidenta, quien se comprometió a apoyar y a impulsar un buen número de ellas.

 

          De esta manera, quedó constatada la colaboración público-privada para desarrollar aquellas actuaciones que se configuran como acciones de Desarrollo Empresarial, como principal herramienta para intentar, entre otras cosas, dar solución al problema del empleo.

 

          Fruto de este compromiso colaborativo se convocaron ambas partes para el mes de noviembre para darle continuidad a todo ello.

 

 

ASECOC

 

0
0
0
s2smodern

ASECOC ACERCA A LOS EMPRESARIOS LAS NOVEDADES DE LA NUEVA NORMATIVA EUROPEA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

 

 

ASECOC ACERCA A LOS EMPRESARIOS

LAS NOVEDADES DE LA NUEVA NORMATIVA EUROPEA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

 

 

      

 

07/06/2018

  

La Asociación Empresarial de Coria y Comarca (ASECOC) llevó a cabo ayer 6 de Junio de 2018, en la Casa de Cultura de Coria, una acción informativa dirigida a empresas en general que versó sobre el nuevo marco normativo de la Protección de Datos denominada “El nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos: Principales novedades e implicaciones para las empresas”.

 

          El acto fue inaugurado por el Presidente de ASECOC, Jerónimo Sanguilinda, e impartida la conferencia por José Manuel Machacón, Ingeniero informático, Máster en dirección de sistemas informáticos, responsable del área TIC y LOPD de grupo Gefiscal, Auditor informático, Perito judicial tecnológico y cuenta con más de 8 años de experiencia como consultor LOPD, y sirvió para que los participantes interesados pudieran obtener conocimientos sobre la metodología para adecuar las empresas al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

          Por ello, resultó ser una conferencia imprescindible y fundamental para afrontar los significativos cambios que el nuevo reglamento obliga y conocer los pasos que dar en la empresa para cumplir con la nueva normativa.

ASECOC

 

0
0
0
s2smodern

ASECOC PREMIA LA FIDELIDAD DE SUS SEGUIDORES EN LA CAMPAÑA “TU CHEQUE A UN CLICK. COMPARTE Y GANA”

 

ASECOC PREMIA LA FIDELIDAD DE SUS SEGUIDORES EN LA CAMPAÑA

“TU CHEQUE A UN CLICK. COMPARTE Y GANA”

 

 

4/06/2018

 

     Como colofón a la acción de dinamización y promoción comercial asociativa denominada TU CHEQUE A UN CLICK. COMPARTE Y GANA, ASECOC premió, entre todos los participantes, a María Ángeles Garrido por compartir la publicación referida a Café Bar Grana y Oro, que previamente había sido elegida al azar de entre todas las empresas asociadas.

 

     La premiada consiguió un fabuloso CHEQUE REGALO POR VALOR DE CINCUENTA EUROS EN COMBUSTIBLES A CONSUMIR EN LOS  ESTABLECIMIENTOS ASOCIADOS ESTACIÓN DE SERVICIO AESLOVERA Y ESTACIONES DE SERVICIO ROLO tan sólo por dar a COMPARTIR los logotipos/marca de asociados que deseó publicados en el muro de Facebook de esta Asociación.

 

     El Presidente de ASECOC, Jerónimo Sanguilinda, fue el encargado de hacer entrega del cheque regalo, el cual, fue muy agradecidamente recibido por la premiada.

 

 

ASECOC

 

 

0
0
0
s2smodern

ASECOC DESARROLLA LA PONENCIA SOBRE CIBERSEGURIDAD Y SEGURIDAD INFORMÁTICA

 

ASECOC DESARROLLA LA PONENCIA SOBRE CIBERSEGURIDAD Y SEGURIDAD INFORMÁTICA

¿sabemos realmente lo que compartimos y enviamos en internet?

 

 

La Asociación Empresarial de Coria y Comarca (ASECOC) llevó ayer a cabo, en la Casa de Cultura de Coria, una acción informativa dirigida a empresas, particulares y administraciones públicas en general que versó sobre la ciberseguridad y seguridad informática denominada “¿Sabemos realmente lo que compartimos y enviamos en internet?”.

 

          El acto fue inaugurado por el Presidente de ASECOC, Jerónimo Sanguilinda, e impartida la charla por Víctor Gutiérrez, consultor de seguridad informática y ciberseguridad en REKAT.ES, y sirvió para que los participantes interesados, entre los que se encontraba la concejala Almudena Domingo, en representación de la Administración Local, pudieran obtener conocimientos sobre aquellas medidas, métodos o hábitos adecuados para evitar los ataques informáticos y los perjuicios de la pérdida de información.

 

          Por ello, resultó ser una conferencia imprescindible y fundamental para estar prevenidos ante los habituales ataques informáticos que se producen cada día a empresas, particulares y administraciones públicas. La seguridad en las redes es algo fundamental, ya que la pérdida o el robo de información es un lujo que, por ejemplo, una empresa, por pequeña que sea, no se puede permitir. Estos casos son mucho más numerosos en empresas más pequeñas, en dónde la seguridad de la información y redes informáticas es mínima.

 

 

ASECOC

 

0
0
0
s2smodern

TU CHEQUE A UN CLICK

 

TU CHEQUE A UN CLICK

 

ASECOC lanza la nueva edición de la acción de dinamización y promoción comercial asociativa denominada TU CHEQUE A UN CLICK. COMPARTE Y GANA, por la que se quiere hacer un reconocimiento a todos los asociados, en esta ocasión, en las redes sociales, concretamente, en Facebook y para ello hasta finales del mes de mayo vendrá publicando cada día el logotipo/marca de siete de ellos por orden alfabético.

 

     Mañana martes 8 de Mayo comienza esta acción consiste en un juego-sorteo en el que se podrá obtener un fabuloso CHEQUE REGALO POR VALOR DE CINCUENTA EUROS EN COMBUSTIBLES A CONSUMIR EN NUESTROS ESTABLECIMIENTOS ASOCIADOS ESTACIÓN DE SERVICIO AESLOVERA Y ESTACIONES DE SERVICIO ROLO tan sólo por dar a COMPARTIR los logotipos/marca de asociados que se desee publicados en el muro de ASECOC.

 

     El ganador del premio se obtendrá del sorteo realizado el día 4 de Junio de 2018 de la siguiente manera:

De entre todos los logotipos/marca de asociados publicados se elegirá uno por sorteo, y de entre todas las personas que hayan COMPARTIDO ese logotipo/marca de asociado previamente elegido se obtendrá, también por elección a través de sorteo, la persona agraciada con su cheque.

 

 

     Sencillo, verdad? Comparte y Gana. Y si no necesitas el premio siempre podrás hacer un buen regalo con él.

 

 

ASECOC

 

0
0
0
s2smodern

ASECOC RECONOCE LOS VALORES DE D. FRANCISCO MARTÍN BLANCO

 

ASECOC RECONOCE LOS VALORES DE D. FRANCISCO MARTÍN BLANCO

EN EL MEJOR EXPEDIENTE ACADÉMICO DE LA ESPECIALIDAD DE ELECTROMECÁNICA DEL I.E.S. ALAGÓN DE CORIA AL ALUMNO SERGIO ANTÓN SÁNCHEZ

 

 

 

          En el día de ayer, martes 17 de Abril a las 13:00h en el Salón de Actos del I.E.S. Alagón de Coria, ASECOC junto al I.E.S. Alagón de Coria y la familia Martín Hernández, en su tercera edición, premiaron y reconocieron al alumno Sergio Antón Sánchez por haber obtenido el mejor expediente académico de la especialidad de electromecánica, y que es otorgado en memoria de D. Francisco Martín.

 

          El acto organizado por ASECOC, que contó con la participación de su Presidente, Jerónimo Sanguilinda, la Jefa de Estudios del I.E.S. Alagón y la viuda, hijas y demás familiares de D. Francisco Martín Blanco, resultó muy emotivo ensalzándose y destacándose en él los valores que caracterizaron a la figura de D. Francisco Martín de continuo trabajo, esfuerzo y dedicación que son los que se pretenden mantener vivos e inculcar con esta simbólica distinción en las nuevas generaciones que comienzan sus estudios en la disciplina del Sector de Automoción que lideró D. Francisco.

 

          De esta manera, se premió al alumno Sergio Antón Sánchez, con una placa distintiva y con la cantidad económica de 500,00 €uros, por gentileza de la familia Martín Hernández, por haber cursado y terminado con mayor brillantez sus estudios en la disciplina aludida en reconocimiento a su rendimiento protagonizado por su esfuerzo, superación, implicación y compromiso, por ser valores plenamente arraigados a la figura de D. Francisco Martín.

 

          Finalmente, todos los presentes concluyeron en mantener vivo y dar continuidad a este acto al considerar que con este premio se contribuye al reconocimiento público de los valores superiores, académicos y personales de los alumnos, materializados en su esfuerzo, la sana competitividad, la capacidad de sacrificio, la excelencia académica, el compromiso ético o la responsabilidad.

 

 

ASECOC

0
0
0
s2smodern

Últimos artículos de prensa

 

CONFÍE SU DECLARACIÓN A EXPERTOS FISCALES

 

ASECOC lanza la campaña CONFÍE SU DECLARACIÓN A EXPERTOS FISCALES con la finalidad de sensibilizar a los contribuyentes para que dejen que sean expertos fiscales quienes gestionen su Declaración de la Renta para que no tengan que preocuparse de nada, buscando la mejor fórmula para que el IRPF sea lo más beneficioso posible; sin errores ni demoras. Cómodamente, sin que tenga que preocuparse de nada ni asumir recargos innecesarios.

 

          Queremos con ello, igualmente, evitar el intrusismo, concienciando al contribuyente de lo idóneo de ponerse en manos de profesionales, los únicos que podrán encontrar la mejor opción para la confección del Impuesto, analizando la situación a fondo para poder aplicar todas las deducciones de IRPF posibles y garantizar la opción más beneficiosa, o identificando errores a tiempo para asegurar que no se pague más IRPF de lo que se debería.

 

 

ASECOC

 

 

  • CONFÍE SU DECLARACIÓN A EXPERTOS FISCALES (23-04-18)

Logo asecoc pequeño index ASECOC