Logo asecoc pequeño index ASECOC

servicios juridicos y formacion

Gabinete jurídico

Desde el Gabinete Jurídico de Asecoc se trabaja por dar respuesta y soluciones a todas aquellas dudas, incertidumbres o indecisiones que llegan desde el asociado. De una manera cómoda y rápida para el asociado se ofrece este asesoramiento que repercute en su seguridad ante el devenir de conflictos a los que se enfrenta cada día.

A la par, el Gabinete Jurídico ha trabajado y seguirá trabajando por llevar a todos los asociados soluciones a problemas generales que afectan a muchos empresarios, ejemplo de ello fueron las soluciones propuestas ante "la recepción masiva de faxes", ante las numerosas quejas efectuadas, se decidió sondear a todos los asociados y ante la constatación del malestar existente ante estos abusos publicitarios se procedió a informar y a dar soluciones para atajar el problema suscitado a través de un dictamen jurídico enviado al asociado en modo de circular.

Otro tipo de actuaciones del Gabinete Jurídico encaminadas a dar respuestas legales al asociado es el relativo a ofrecer información al asociado a través de charlas y conferencias. De esta manera, por ejemplo, se efectuó una conferencia para abordar un tema de gran interés en las relaciones mercantiles de los empresarios como es el de la "morosidad en el negocio jurídico". Así, se informó pormenorizadamente sobre qué hacer ante situaciones de deuda, diferenciar estas distintas situaciones de deuda y sobre todo como conseguir el pago y los medios a utilizar para ello.   

El Servicio Jurídico estará siempre dispuesto a escuchar todas aquellas sugerencias que le haga llegar el asociado, para que a través de los medios de solución que dispone pueda darles la información que requieran en cada momento.

Para contactar con el gabinete jurídico, acceda con su usuario y contraseña en el Área del asociado

Logo asecoc pequeño index ASECOC